



Programa educativo para niños de Pre Kinder y sus familias, en colaboración con los establecimientos educacionales. A través de tutorías personalizadas, tutoras expertas realizan actividades de desarrollo cognitivo, social y emocional, al mismo tiempo que fortalecen el vínculo afectivo con sus cuidadores principales.
Nuestro programa
Kinder Power es un programa de tutorías virtuales de 30 minutos que busca incentivar el juego y aprendizaje en familia con alumnos de Prekínder, capacitando a los padres como primeros educadores.
Convencidos de que la primera infancia es fundamental para el futuro de los niños, a través de sus tutorías de 30 minutos por semana,
En este programa de educación temprana y acompañamiento a las familias, se busca incentivar el juego y aprendizaje en familia con alumnos de Prekínder, capacitando a los padres como primeros educadores mediante estrategias de entretenimiento y vinculación, además de participar activa y colaborativamente del proceso escolar en conjunto con el establecimiento educativo.
Como Familias Primero identificamos la necesidad de incorporar no solamente a los padres sino también a los colegios y escuelas, instituciones donde los niños y niñas pasan parte importante de sus días, haciendo énfasis en la necesidad de hacer comunidad, tanto para los padres como para los niños.
Buscamos el desarrollo integral de los niños y niñas, junto con fomentar el vínculo y entregar herramientas y competencias maparentales, pero también entendemos la relevancia de promover la asistencia constante y continua a los establecimientos educacionales, y generar comunidad entre los apoderados y el establecimiento educativo.
Los padres, los primeros educadores, ¡siempre!
HITOS KINDER POWER

En qué consiste...
Desde marzo trabajamos con 1700 familias en nuestro programa Kinder Power, donde todas las semanas se conectan de forma virtual el niño, su cuidador y una tutora de la Fundación. A través del modelaje, semana a semana se trabajan diferentes libros y materiales educativos.
La metodología Kínder Power considera libros de regalo a las familias para que nuestro trabajo de modelamiento semanal sea más efectivo. 1700 niños de prekínder están desarrollando habilidades cognitivas y socioemocionales junto a sus padres y apoyados por su Tutora.

Esta campaña nos recuerda algo esencial: conversar en familia importa. Nos alegra profundamente ver cómo miles de hogares en todo Chile están sumando a esta iniciativa, creando, compartiendo y volviendo a la mesa como un espacio de encuentro y desarrollo.
¡Seguimos conectando desde lo simple, pero poderoso! 🧡
