top of page
FONDO LEER ES PODEROSO-8.png
WhatsApp Image 2024-07-08 at 14.19.40.jpeg
leer es poderoso - blanco.png

Programa que busca atacar el enorme déficit en lectoescritura que existe en los niños y niñas hoy, y que se vio acentuado de forma considerable durante las cuarentenas en pandemia, por medio de talleres presenciales de dinámicas enfocadas en el aprendizaje y el juego.

Recurso 2-8.png
Recurso 2-8.png

En qué consiste...

Leer es Poderoso nace como programa de verano, sumándonos a la causa "Por Un Chile que Lee", pues queremos ayudar a los niños y niñas a mejorar sus habilidades de lectoescritura.

Nos propusimos enfrentar el déficit de lectoescritura de forma activa y personalizada, entregando a más de 200 niños y niñas nuevas herramientas y aprendizajes, pero por sobre todo confianza en sus propias capacidades.

Durante tres semanas en el mes de Enero, trabajamos con 200 niños a lo largo de todo Chile, para mejorar las habilidades de lectura y escritura a través de dinámicas de juego y aprendizaje, con un foco de desarrollo integral.

Recurso 2-8.png

Cómo lo hacemos...

Trabajamos por medio de talleres presenciales, donde nuestras Tutoras imparten actividades distintas para cada día.

 

¿Qué significa esto? Que cada día los niños y niñas aprenden algo nuevo y de forma diferente.

Nuestras tutoras lograron enormes avances en apenas tres semanas de talleres, y como Fundación estamos convencidos que este es un proyecto para quedarse: Leer es Poderoso tiene el potencial de ayudar a recuperar parte del rezago educativo que existe hoy en los niños y niñas de Chile, y los invitamos a ser parte de este desafío.

Recurso 2-8.png
misiones-8.png

COLEGIOS Y UNIVERSIDADES

Leer Es Poderoso te entrega la metodología, libros y útiles escolares para que sumen espacios de lectura en sus trabajos y misiones.

En respuesta a la urgente necesidad de abordar la recuperación de aprendizajes a nivel nacional, lideramos una innovadora iniciativa que involucra de manera activa a estudiantes universitarios y de colegios. La finalidad es aprovechar la fuerza movilizadora de los jóvenes para aportar soluciones prácticas y significativas en la actual coyuntura educativa del país, llevando fomento lector a los niños de las localidades que visitan en trabajos o misiones.

image.png
Recurso 2-8.png

Leer Es Poderoso
en Puerto Williams

WhatsApp Image 2024-07-09 at 13.22_edited.jpg
Patrón Leer es Poderoso2.png

Llámanos 

2 24053361

Escríbenos 

Síguenos

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
bottom of page